#Alminuto Puebla

Comité del Agua Potable acusa al SOSAPACH robo de pipa con todo y chofer

Este lunes se calentaron los ánimos en la junta auxiliar Santiago Momoxpan en San Pedro Cholula, pues los representantes del Comité del Agua Potable de Momoxpan señalaron a la Unidad Administrativa del SOSAPACH ubicada en Momoxpan, de robarse una pipa de agua y secuestrar al chofer de la misma.

Esto como parte de la pugna que tiene el comité impuesto por los ciudadanos con la unidad administrativa que pretende adueñarse del control de la operación del agua potable en la junta auxiliar más grande del municipio.

Al respecto la presidenta del Comité del Agua Potable de Momoxpan, Elodia Guevara, señaló directamente al expresidente auxiliar y actual titular de la unidad administrativa, Damián Momox, de intentar arrebatarles el control del agua potable y provocar desmanes dentro de la comunidad.

Comentó que esta mañana la pipa y el chofer, fueron secuestrados por la Policía Municipal bajo las órdenes de Damián Momox.

En protesta, los pobladores se manifestaron frente a las oficinas de la Unidad Administrativa del Agua Potable de Momoxpan (impuesta en la administración pasada por el ayuntamiento), exigiendo la liberación del chofer y la entrega de la pipa.

Vía Cambio