#Alminuto Puebla

Comercios del Centro Histórico registran pérdidas de hasta 70%

 

Hasta un 70 por ciento de pérdidas registraron los comercios del Centro Histórico de la ciudad de Puebla durante la semana que cerraron debido a las afectaciones que dejó el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

 

En entrevista con José Juan Ayala presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la suspensión de labores afectó severamente a sus agremiados quienes a una semana de los hechos siguen sin retomar su actividad de manera normal pues el paso del transporte público continúa restringido.

 

“Es una baja en este momento del 70 por ciento en nuestras ventas (…) hay una pérdida económica bastante fuerte y por eso hacemos un llamado  a nuestros clientes y a la sociedad para que podamos seguir de manera normal”, dijo en entrevista telefónica con CAMBIO.

 

Asimismo indicó que han recibido la aprobación de las autoridades municipales para reabrir sus comercios puesto que ninguno sufrió afectaciones graves tras el temblor del pasado 19 de septiembre, motivo por el cual casi el 100 por ciento de los negocios del Centro Histórico ya se encuentran funcionando con normalidad.

 

 

La zona del Centro Histórico fue una de las más afectadas de la capital poblana, por lo que se restringió el acceso a la misma durante un día, además de suspender el ingreso de vehículos del transporte público hasta finalizar la revisión de todos los inmuebles.

 

Con Información de Diario Cambio