#Alminuto Puebla

Comerciantes del Centro piden que no regrese la Ley Seca Nocturna

Empresarios y comerciantes del Centro Histórico están en contra de que el Ayuntamiento de Puebla implemente otra vez la Ley Seca Nocturna, pues consideraron que con la prueba piloto no disminuyó la incidencia delictiva, es más, bajaron las ventas en un 20 por ciento en los comercios.

En entrevista, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, y el presidente del consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala, coincidieron que el Ayuntamiento de Puebla debe escuchar a los comerciantes para implementar otra medida que no sea la ley nocturna.

El presidente del consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, informó que disminuyeron las ventas de los comercios del centro histórico en un 5 por ciento, a raíz de la implementación de la Ley Seca Nocturna.

“Les impacta en un 5 por ciento en sus ventas en el horario nocturno en el Centro Histórico. Al interior de la ciudad es distinto, no es lo mismo un negocio en el Centro Histórico por la noche a una colonia donde mucha gente llega de trabajar y quiere convivir y adquirir un tipo de bebida y por la noche no lo puede hacer”, detalló Juan Ayala.

Por su parte, el sector franquiciatario no ve viable que se implemente otra vez la Ley Seca Nocturna, al asegurar que sólo va a generar pérdidas económicas.

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco dijo que son situaciones que la autoridad tiene que sopesar, ya que no hubo ninguna disminución en el índice delictivo por la Ley Seca Nocturna.

La venta de bebidas alcohólicas en la ley nocturna se estipula que de lunes a miércoles a partir de las 2 de la mañana, de jueves a sábado a la 3 de la mañana y domingo a 8 de la noche no se venda ninguna bebida alcohólica en Puebla.

Cabe recordar que el estudio para determinar si la implementación de la  Ley Seca Nocturna disminuyó o no la incidencia delictiva en el municipio de Puebla tuvo un costo de 1 millón 125 mil 200 pesos, los cuales fueron pagados por la Secretaría de Gobernación del municipio.

Vía Diario Cambio