#Alminuto #ENTÉRATE Nacionales

Cofepris alerta por venta de medicamento inyectable falsificado

 

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios alertó a la población por la falsificación del medicamento Tradol (Tramadol) de 100mg/2ml, solución inyectable, con lote 00930H y fecha de caducidad enero de 2021.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Una enfermera golpea y arroja varias veces contra una cama a una niña huérfana de 8 meses

El organismo de la Secretaría de Salud informó que realizó una investigación a partir de la denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., por la falsificación del producto, que salió a la venta en el mercado.

 

La Cofepris explicó que el medicamento se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa.

 

 

Durante las investigaciones se identificó que dicho producto es una versión falsificada, el logo en el empaque y en la ampolleta no corresponden al de la empresa Grünenthal; el color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja; la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul y finalmente, el soporte de las ampolletas es blanco opaco y no tiene instructivo.

 

Por ello, recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud. En caso de haber adquirido o usado este producto, notificarlo de inmediato a la Cofepris al teléfono 018000335050.

 

La Secretaría de Salud de Tabasco, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población.

TE RECOMENDAMOS ¡Cuidado! Estas son las nuevas formas que usan los ladrones para robarte el auto

Aplicará medidas de seguridad a los establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Con información de Publimetro