#Alminuto #ENTÉRATE

Coca Cola podría ingresar al negocio de la Marihuana

 

Un canal financiero en Canadá aseguró que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con una empresa productora de mariguana medicinal para añadir infusiones de cannabidiol a su catálogo de bebidas.

En respuesta a BNN Bloomberg y en declaraciones separadas, Coca-Cola y la canadiense Aurora Cannabis Inc dijeron estar interesadas en el mercado de las infusiones, pero rechazaron emitir comentarios sobre especulaciones en el mercado. No obstante tras el reporte, las acciones de Aurora subieron un 22 por ciento, mientras que las de Coca-Cola avanzaban ligeramente.

A través de un comunicado Coca-Cola señaló que “no tiene interés en la mariguana o el cannabis”, pero aseguró seguir “de cerca el crecimiento en todo el mundo del componente no psicoactivo CBD (cannabidiol) como ingrediente para bebidas saludables”.

Cabe recordar que el cannabidiol es un químico que contiene la mariguana que carece de los efectos tóxicos del THC, y es usado para tratar la epilepsia y otras enfermedades. “El entorno está evolucionando rápidamente”, explicó Coca-Cola. “No hemos tomado decisiones hasta ahora”, agregó.

La industria de la mariguana ha captado el interés de grandes empresas en Canadá y Estados Unidos, países que avanzan velozmente en el uso recreativo de la mariguana Sin embargo, las multinacionales estadounidenses son cautas por el marco legal federal de su país.

Una asociación entre Coca-Cola y Aurora sentaría el interés de una importante empresa de bebidas no alcohólicas en el mercado de la cannabis, que solo ha sido terreno exclusivo de fabricantes como Constellation Brands, productora de la cerveza Corona, que invirtió 4 mil millones de dólares en la adquisición de Canopy Growth.

Con información de Reuters y AFP