#Alminuto #ENTÉRATE

Civiles golpean a policía para evitar detención de tres sujetos en Puebla

Un Policía Federal fue golpeado la tarde del jueves cuando realizaba junto con sus compañeros la detención de tres sujetos que viajaban en un vehículo con reporte de robo. Los delincuentes además portaban armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Los hechos se registraron la tarde del jueves en operaciones mixtas con la Gendarmería, Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, sobre la carretera Puebla-Tehuacán a la altura del paraje “La Ladrillera”

En el lugar, las autoridades montaron un operativo para disuadir el delito de asaltos a unidades de carga, así como localizar unidades con reporte de robo, sin embargo, los tripulantes de una camioneta tipo Pick Up de color blanco evadieron el retén, por lo cual decidieron huir con dirección a la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, Yehualtepec, lo que generó una persecución hasta la comunidad de San Antonio La Portilla, Tecamachaco.

Al dar alcance a los sospechosos, los uniformados fueron agredidos por vecinos de la localidad, logrando herir a un elemento, al ser golpeado con palos y otros objetos. El oficial resultó con heridas contundentes en varias partes del cuerpo.

En tanto, los hombres a los que perseguían fueron detenidos y entregados a la Fiscalía General del Estado.

Con información de El Sol de Puebla