Puebla

Cierran 25 gasolineras en Puebla; investigan a 10 por venta de huachicol

En lo que va del año, por lo menos 25 gasolineras en Puebla han cerrado, entre las cuales hay que 10 podrían estar vinculadas con la venta de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Rafael Zorrilla Alanis.

En rueda de prensa, el líder empresarial comentó que el resto de las estaciones están en el proceso para comprobar que pasaron por las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Las pruebas consisten en sacar gasolina, verificar la entrega completa de los litros y después el contenido se vuelve a vaciar en los centros de almacenamiento.

Agregó que todas estas gasolineras han estado cerradas por un periodo de casi seis meses; sin embargo, prevén que en los próximos días vuelvan a restablecer su servicio pues se afecta a las fuentes de empleo. Al menos cada estación de servicio da trabajo a por lo menos 10 personas.

Por otro lado, Rafael Zorrilla dijo que Puebla es la entidad donde más ha disminuido la venta de gasolina debido a la competencia. Desde que se liberó la comercialización han tenido bajas de un 30 por ciento.

Vía El Popular