#Alminuto Puebla

Chema Sosa permanecerá en prisión por desaparición de Paulina Camargo

El Juez de Control vinculó a proceso a José María Sosa Álvarez, por el delito de “desaparición forzada cometida por particulares” en contra de Paulina Camargo Limón. En el nuevo sistema la Fiscalía General de Justicia (FGE) está imputando a Chema Sosa el delito de desaparición, mientras que en el viejo sistema lo sigue acusando de homicidio simple.

TE RECOMENDAMOS Levantan a mujer policía en Guadalupe Santa Ana
Este domingo se llevó a cabo la audiencia en la cual el Juez de Control vinculó a proceso a Chema Sosa pese a que la Fiscalía no presentó nuevos argumentos en contra del joven originario de Veracruz.
El Juez concedió al Ministerio Público un periodo de cuatro meses de investigación complementaria, es decir culmina el 9 de agosto, tiempo en el que el representante de la Fiscalía deberá realizar las acciones de investigación propias para intentar recopilar pruebas en contra de Sosa Álvarez.
Luis Montaño de la Rosa abogado de José María, resaltó las incongruencias de la Fiscalía pues por un lado en el viejo sistema lo tiene acusado del delito de homicidio y en el nuevo sistema lo acusa por la desaparición de la misma persona. Es decir, la Fiscalía no define si Paulina está muerta o viva.
El abogado también señaló que el delito que se le acusa, el de desaparición de personas fue denunciado el 26 de agosto del 2015, pero la ley que lo sanciona fue promulgada hasta el año 2017. El defensor señaló que el Juez de Control tomó la decisión de vincular a proceso a su cliente derivada de una nueva acusación hecha por los padres de Paulina el 2 de marzo de este año.
En relación con esta determinación la defensa de Chema Sosa prepara una nueva estrategia y en breve podrían estar dando a conocer los recursos que interpondrán ante las autoridades federales.
Con relación al delito de homicidio simple, acusación que enfrenta José María en el antiguo sistema, el Juez Tercero de lo Penal volvió a dictar auto de formal prisión, pero no se han dado a conocer bajo qué argumentos pues las supuestas pruebas que presentó la Fiscalía habían sido desechadas por las autoridades federales.
Por esa razón la defensa de Chema y sus familiares esperan que el Juez Tercero en Materia de Amparo Penal (Federal), informe si el nuevo auto de formal prisión dictado por el Juez Tercero Penal fue resuelto de manera adecuada o le solicitará una nueva resolución.

TE RECOMENDAMOS Una imagen que se desvanece en unos segundos por una ilusión óptica se viraliza en la Red

Vía Central