#Alminuto Nacionales

Cártel del Golfo envió víveres a damnificados de Oaxaca por sismo

 

 

 

Fue a través de redes sociales que se difundieron fotografías de víveres, cobertores, agua y demás artículos de primera necesidad que supuestamente habría juntado el grupo de crimen organizado para los afectados por el sismo en Oaxaca.

 

El Cártel del Golfo habría mandado víveres y despensas a los damnificados de Oaxaca, luego del terremoto de 8.2 grados richter que sacudió el pasado 07 de septiembre al Istmo de Tehuantepec.

 

A través de redes sociales fueron filtradas fotografías, de los víveres, cobertores, agua y demás artículos de primera necesidad que habría juntado este grupo del crimen organizado para  enviar a los estados afectados por los sismos, principalmente a Oaxaca.

 

Las fotografías muestran que en los paquetes de agua y despensas fue colocado el mensaje  “CDG Reynosa/Rio Bravo. Dios los Bendiga”.

 

Las imágenes fueron filtradas a través de una página de Facebook denominada Reynosa Código Rojo y confirmada por la página Block del Narco.

 

Es de precisar que en el caso del Cartel del Golfo se tiene confirmada su presencia en tierras oaxaqueñas, principalmente en Juchitán de Zaragoza, municipio del Istmo de Tehuantepec más afectado por el terremoto.

 

Hasta el momento las autoridades no han confirmado ni negado si este apoyo habría llegado a tierras oaxaqueñas.

 

Es de precisar que en la semana también  aparecieron víveres (ajas con alimentos, papel higiénico y otros apoyos)  en un centro de acopio ubicado en la calle 19ª y Ferrocarril del Fraccionamiento Independencia en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

 

En el lugar, también fue colocado el mensaje “Les mandamos este apoyo esperemos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo. Atte Gente nueva del TIGRE, carteles unidos (sic)”,

 

Las autoridades no han emitido un posicionamiento al respecto sobre el origen y destino preciso de este cargamento.

 

Fuente: El Sol de Puebla