#Alminuto Nacionales

Capturan a porro que apuñaló a estudiante en CU

Las autoridades capitalinas capturaron a un sujeto identificado como Leonardo Enrique N y lo acusan de haber apuñalado a uno de los estudiantes que el lunes 3 de septiembre se manifestaron en la explanada de Rectoría.

Leonardo Enrique N, de 18 años de edad, es estudiante del CCH Azcapotzalco, y su nombre aparece en la lista de los 18 expulsados de la UNAM.

La Procuraduría General de Justicia indicó que Leonardo Enrique N enfrentará un proceso por homicidio en grado de tentativa y motín.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que el joven fue enviado al Reclusorio Norte y que se espera que un juez lo vincule a proceso y le dicte prisión preventiva.

El lunes 3 de septiembre, un grupo de porros atacó a decenas de estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en la explanada de Rectoría para exigir seguridad.

Durante el ataque de os porros, resultaron lesionados de gravedad dos estudiantes y uno de ellos fue herido con un arma punzocortante en el glúteo izquierdo.

Los médicos indicaron que la herida puso en peligro la vida del estudiante porque afectó una arteria.

“Fue atendido por una herida potencialmente mortal, con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le dañó la arteria hipogástrica, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad”

Durante la investigación, la UNAM identificó a grupos de porros y expulsó a 18 personas.

Vía E-consulta