#Alminuto NOTA ROJA

Capturan a 22 personas tras cateo en busca de huachicol en Xonacatepec

 

Agentes de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR ), realizó el cateo de al menos tres inmuebles el día de ayer en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde decomisaron 21 pipas, 59 tanques de gas, 20 bidones abastecidos con 20 litros de gasolina cada uno y se detuvieron a 22 personas ligadas al trasiego de hidrocarburo robado.

De manera extraoficial se supo que los inmuebles cateados fueron una casa particular y dos terrenos habilitados como corralones, tras lo cual fueron asegurados 12 hombres, seis mujeres y cuatro niños. Algunas de las personas detenidas trataron de huir en una camioneta pick-up, pero fueron perseguidas y alcanzadas por los uniformados, quienes habrían realizado disparos a fin de provocar que se detuvieran.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía luego de que se reportara la presencia de agentes federales en calles de la mencionada junta auxiliar, muy cerca de la presidencia, específicamente sobre la calle 5 de Mayo, a la altura de la calle Roma, donde fue bloqueado el paso para que personal de la PGR realizara los respectivos cateos.

 

Con información de El Sol de Puebla