Caída de ventas, cierre de negocios, asaltos, tráfico, lodo y molestias para la ciudadanía han dejado los retrasos en la relaminación de Avenida de Las Margaritas, denunciaron locatarios y vecinos de la Colonia Bugambilias.
La obra lleva más de tres meses y según el informe que las autoridades le han dado a vecinos y comerciantes, tomará dos meses más terminar la relaminación de la Avenida Las Margaritas.

TE RECOMENDAMOS VÍDEO Otra vez, poblana denuncia acoso en pleno Centro Histórico de Puebla

Incluso los colonos se quejan de que al iniciar la obra, los primeros trabajos de retirar el asfalto viejo tomaron un mes para posteriormente parar las labores por cerca de dos meses y volverlas a retomar hace un par de semanas.

Sin embargo, los trabajos son lentos y sólo en algunas secciones de la avenida.

Ante ese escenario, locatarios denunciaron caída en las ventas de hasta el 60 por ciento, principalmente talleres, refaccionarias y talacherías de la zona, además de robo de negocios por las noches.

Lo anterior, aseguraron, ha propiciado el cierre de seis establecimientos, aseguró el propietario de una ferretería.

HAY MUCHO POLVO, LA AVENIDA ESTÁ CERRADA Y NO PASA LA GENTE, NO PASAN LOS COCHES; YA CERRARON SEIS NEGOCIOS, UN BAR, UNA DULCERÍA, UNA REFACCIONARIA Y UNAS TIENDAS QUE ESTÁN MÁS ADELANTE”, LAMENTÓ AL ARGUMENTAR TENER UN SEGUNDO NEGOCIO QUE LE HA AYUDADO A IMPEDIR EL CIERRE DE SU FERRETERÍA.

Al mismo tiempo señaló que por las noches se ha incrementado la inseguridad, aseguró que varios negocios han sido saqueados.

“HAY UNA TAQUERÍA QUE YA LA ROBARON DOS VECES, UN TALLER TAMBIÉN SE METIERON Y LO ROBARON DOS VECES Y YA VACIARON UNA ESTÉTICA Y AL DE LAS TALACHAS QUE ESTÁ AQUÍ A LADO”.

Por su parte los vecinos se quejan del tráfico en horas pico y las inconveniencias que generan montañas de arena y grava al mojarse con las lluvias en la zona.

El kilómetro de extensión que tiene la avenida, es su totalidad está cerrada con trabajadores en algunos puntos lo que ha propiciado la molestia de los vecinos quienes también reprueban que las obras no se hayan realizado en etapas y por zonas.

TE RECOMENDAMOS Puebla es 2do lugar nacional con mayor número de personas desaparecidas