#Alminuto NOTA ROJA

Caen dos de los presuntos asaltantes de los estudiantes del autobús de la BUAP

 

En menos de 24 horas fueron detenidos dos de los presuntos delincuentes que asaltaron a los estudiantes que iban a bordo de un camión del Sistema de Transporte Universitario de la BUAP (STU), la mañana del pasado miércoles en inmediaciones de la colonia Volcanes. Los sujetos fueron asegurados en la junta auxiliar de La Libertad.

Aunque los dos hombres negaron ser los responsables del asalto a los universitarios, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales donde serán entrevistados, a la espera de que en las próximas horas sean reconocidos por los agraviados.

La aprehensión se realizó cuando los indiciados viajaban en un vehículo boletinado e implicado en el atraco ocurrido a las 06:40 horas del pasado jueves a la unidad 46 del STU en la 31 Poniente y 25 Sur.

Los asaltantes fueron al menos seis sujetos, quienes tras apoderarse de celulares, relojes, carteras y otros artículos de valor de los universitarios, se bajaron de la unidad y huyeron en un automóvil compacto, según testigos, un VW tipo Jetta de color rojo con canastilla en el toldo.

Ayer, tras el reporte de un asalto a cuentahabiente en inmediaciones de la junta auxiliar de La Libertad, cuando se aproximaban al sitio agentes ministeriales investigadores de robos y asaltos asignados al grupo Búho, se toparon con ese mismo vehículo, por lo que lo interceptaron y aseguraron tanto a sus dos ocupantes como al carro, para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales quienes resolverán su situación legal.

 

Con información de El Sol de Puebla