#Alminuto Puebla

Cae 50% la demanda del servicio de UBER tras cancelación de cobro en efectivo

 

Una caída en la demanda del servicio hasta en un 50 por ciento enfrentaron socios y conductores de la empresa redes de transporte Uber en Puebla, luego que el pasado viernes 8 de diciembre entró el vigor la restricción del cobro en efectivo.

.

El principal atractivo de la compañía es la seguridad que ofrece a sus pasajeros. En Puebla, Uber cayó en crisis a partir de que uno de sus socios prestó su auto de servicio para cometer el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), agravando así la indignación porque el chofer de una compañía rival, Cabify, fue responsable del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

La baja en las ganancias de Uber bien se pueden deber al cambio en una modalidad de cobro que hacía más accesible el servicio a muchos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito, pero es un hecho que la desconfianza por los crímenes en que se han involucrado o cometido este tipo de empresas es un factor determinante en las pérdidas.

 

Con información de La Jornada