#Alminuto Puebla

BUAP y Uber en alianza lanzarán tarjeta para universitarios

La medida tendrá como finalidad ayudar a los estudiantes para que puedan trasladarse de una manera más segura

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Empresa de Redes de Transporte, UBER lanzarán en alianza la tarjeta “UBER-BUAP” para estudiantes de dicha institución, lo que contempla descuentos en sus viajes y la posibilidad de abonar dinero para usarlo en la aplicación, reveló el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En una entrevista otorgada a “Entre Todas” suplemento del diario español El País, el funcionario estatal señaló de manera breve que la máxima casa de estudios ya trabaja de la mano con el gobierno del estado para “echar andar” esta media, la cual tendrá como finalidad ayudar a los jóvenes universitarios a que puedan trasladarse de una manera más segura.

Aunque no abundó en detalles, refirió que la participación de la comunidad estudiantil es importante para concretar este tipo de iniciativas.

Puebla es un estado con una población estudiantil enorme. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha echado a andar programas con nosotros para que podamos tener prevención en los paraderos de autobuses, capacitación en los centros escolares, participación de muchachos y muchachas con la finalidad de sacar la primera tarjeta de UBER-BUAP”, declaró.

Cabe recordar que el gobierno de Puebla estuvo a punto de retirar el servicio de UBER en la entidad luego de que uno de los choferes de la empresa de nombre, José de Jesús, se viera implicado en el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes, en la colonia Reforma Agua Azul el pasado 20 de septiembre.

El gobernador, Antonio Gali Fayad envió una iniciativa al Congreso del estado para endurecer la reglamentación para la operación de UBER —y otras empresas similares como Cabify—, la cual contempló implementar un “botón de pánico” para seguridad de los usuarios.

Sin embargo, el cobro en efectivo —que fue otra de las quejas contra UBER— no se prohibió explícitamente en la Ley de Transporte.

El pasado 9 de noviembre, UBER puso a la venta sus tarjetas de prepago en la zona metropolitana de Puebla con el fin de que los poblanos que no tuvieran tarjeta de crédito pudieran utilizar el servicio.

Sin embargo, aclaró que para adquirirlas se necesita identificación oficial, como la credencial de elector o pasaporte.

Recientemente, el CEO de UBER, Dara Khosrowshahi comunicó que hackers robaron información de 57 millones de usuarios de UBER en Puebla y todo el mundo en octubre de 2016.

Reconoció que los datos robados incluían nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono móvil de cuentas de todo el mundo, las cuales quedaron expuestas a ser utilizadas de manera errónea.

Fuente: Periódico Central