#Alminuto Puebla

BUAP no entrará a programa para expedir título electrónico: SEP

 

Antes de terminar septiembre podría dar inicio, de manera oficial, la entrega de títulos electrónicos, con lo que más de 300 universidades podrán acceder al sistema, excepto la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya que tienen sus propios procesos, aseguró el secretario en el espacio informativo, informó el titular de la SEP en Puebla, Ignacio Alvízar Linares.

Con el sistema electrónico, el trámite tendrá una duración de cinco días, aseguró el secretario durante una entrevista en el espacio radiofónico de Oro Noticias que conduce Vicky Fuentes y Enrique Huerta.

De acuerdo a Alvízar Linares el documento electrónico tiene tres hologramas de seguridad. Estos protocolos están a la altura de cuentas bancarias, lo que impedirán la clonación del documento.

En el espacio informativo, el secretario informó que actualmente el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), la UMAC, la Universidad Politécnica Metropolitana, la Tecnológica de Puebla y el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco realizan 15 días de pruebas para verificar que el sistema no falle.

Con información de Oro Noticias