#Alminuto Nacionales

Bombero honesto encontró joyas y dinero entre escombros del sismo

Elmer Jesús Morales, un bombero que participó en las labores de rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre, entre los escombros encontró joyas y dinero.

El bombero, jefe de la Estación Benito Juárez, del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, se encontraba removiendo escombros en el edificio 1C del Conjunto Urbano Tlalpan, de la Ciudad de México, cuando halló los objetos de valor y el efectivo.

En ese momento, el hombre colocó las cosas en una cubeta para después entregar los bienes a una autoridad para su resguardo.

“Estábamos moviendo escombros cuando, al mover una losa salió el dinero, al remover salió más y en una cubeta lo empecé a recolectar”, contó el hombre y sus palabras son publicadas por el diario Excélsior.

“Seguimos y salieron las joyas, tal vez era una recámara, porque eso no se guarda en un baño”, agregó.

Pese a que el rescatista pedía la presencia de un Ministerio Público para entregar los bienes rescatados, se le explicó que el acuerdo del protocolo de rescate en este punto es entregar valores a representantes de Protección Civil y de la Secretaría de Gobierno de la Delegación Coyoacán.

“Desde el temblor estoy en la calle, estuve en otros puntos en donde los acuerdos son entregar valores a Seguridad Pública o Sedena”, contó. “Ya lo entregamos y ahora hay que esperar a que vengan a reclamarlo”, agregó.

“Hay gente que perdió todo, por lo menos que recuperen un poco”, expresó.

Vía E-Consulta