#Alminuto Puebla

Blindan escuelas tras balaceras en Puebla

 

Luego del anuncio que hiciera el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en la región de Texmelucan, Ernesto Pardiño López, sobre algunas escuelas del municipio donde recientemente se han suscitados casos de balaceras, sobre todo en la colonia La Purísima, el viernes el regidor de Educación, Refugio Pérez Madrid, confirmó que recibieron diversas peticiones y trabajan en el resguardo de los estudiantes, reporta el medio local El Popular

 

TE RECOMENDAMOS Empresa responsable del socavón en Morelos busca construir el nuevo Hospital de San Alejandro 

 

Según El Popular, El regidor indicó que hasta el momento son unas once escuelas las que han solicitado el respaldo en cuanto a seguridad, por lo que a partir de la siguiente semana habrá una reunión de trabajo con el comisario de Seguridad Pública para blindar a esas escuelas.

 

Reconoció que la preocupación de directores y padres de familia por la seguridad de los alumnos no es sólo en las escuelas que se encuentran en la periferia de la colonia La Purísima, pues hay más en otras partes del municipio que han solicitado el servicio de seguridad, como las instituciones “Venustiano Carranza”, “Vicente Guerrero”, y las secundarias “Maestro Rural y la Número 1.

 

Ramírez Madrid admitió que es poco viable que se pueda enviar un policía a cada una de las escuelas del municipio en los horarios de entrada y salida para los turnos matutinos y vespertinos, por lo que se trabajará con el comisario para buscar la forma de dar la seguridad que las escuelas están solicitando.

 

“Tal vez no podamos tener un policía en cada escuela, pero vamos a ver que una patrulla recorra tres o cuatro escuelas a la hora de la entrada y salida en ambos turnos, por eso vamos a trabajar con el comisario para que se dé la seguridad a todas”, indicó.

 

Especificó que en las escuelas que están cerca de la colonia La Purísima ya hay elementos de seguridad resguardando durante la hora de entrada y salida; no obstante, buscarán que también se refuerce con mayor presencia policial para tranquilidad de los alumnos y los padres de familia.

 

Por último, el regidor de educación afirmó que no se descuidará la seguridad en las escuelas y no sólo en las que han pedido el respaldo recientemente.

 

TE RECOMENDAMOSDenuncian abuso en el palenque de la Feria, cerveza a 85 pesos y solo dos refrescos por botella de alcohol 

 

Con información de El Popular