#Alminuto Nacionales

Bimbo diseña y ensambla autos eléctricos 100% mexicanos

Grupo Bimbo, además de operar con energías renovables y ser una empresa responsable con el ambiente, se encarga del diseño y armado de vehículos eléctricos que se utilizan para la logística.

Jorge Zárate, director Global de Operaciones, e Irene Espínola, gerente Global de Energías Renovables, expusieron que Bimbo se encarga del armado y diseño de estos vehículos, que son el primer automóvil eléctrico 100 por ciento mexicano.

Bimbo cuenta con una fábrica para el ensamblaje de estos autos, como parte de su estrategia de sustentabilidad.

En el país existen 10 centros de venta 100 por ciento ecológicos, los cuales utilizan en su totalidad estos carros y se basan en cuatro ejes: planeta, colaboradores, comunidad así como salud y bienestar.

En estos centros todas las operaciones son con recursos renovables, se reciclan recursos y se hacen eficientes las rutas para disminuir los tiempos de traslado.

Además de la implementación de vehículos limpios, Bimbo anunció su incorporación a RE100, iniciativa global de The Climate Group con la que las empresas se comprometen al uso de energías limpias y renovables.

Además, la panificadora más grande del mundo anunció que usará energía 100 por ciento renovable a nivel global hacia 2025.

Bimbo se abastecerá de energía limpia mediante uno o varios esquemas de soluciones energéticas como Power Purchase Agreements, compra de certificados de Energía Renovable o inversión para generación distribuida y compra de energía limpia directa.

La iniciativa comenzó en 2012 con el parque eólico Piedra Larga y con esto se consolida el compromiso global por las energías limpias.

El parque Piedra Larga no es la primera inmersión de Bimbo en las energías limpias. Este año se inauguró Bimbo Solar, con diversos sistemas de generación distribuida a través de páneles solares. En abril de este año se anunció además que para 2019 Bimbo será 75 por ciento renovable a nivel mundial, con la firma de un convenio para un parque eólico de 100MW, que convertirá la operación de la empresa mexicana en Estados Unidos completamente renovable.

El director de Alianzas Corporativas de The Climate Group, Mike Peirce, elogió la disposición de Bimbo por contribuir a la disminución de las emisiones contaminantes.

“Este es un comienzo emocionante para RE100 a medida que incorporamos miembros de nuevas geografías como México y Latinoamérica. Felicitamos a Grupo Bimbo por su liderazgo en la búsqueda de soluciones de energía renovable para cada uno de sus países y esperamos influir en muchas más compañías para que participen”, expuso.

Vía SDP Noticias