#Alminuto Espectáculos

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda violó la ley. La cantante quebrantó la prohibición que impone la Constitución a los extranjeros que residen en México participar en actos políticos, esto de acuerdo con la Sala Regional Especializada del Tribuna Electoral del Poder Judicial de a Federación (TEPJF).

Belinda apoyó a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos, y asistió al AMLOFest (cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el estadio Azteca) en la Ciudad de México.

“Se ordena dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga”, señala la sentencia de los magistrados electorales, debido a que se concluyó que la también actriz , de origen español, reside en el país en calidad de extranjera, por lo que en términos del artículo 33 de Constitución, violó la ley.

El caso resulto fue una denuncia interpuesta por el PRD, que según su queja del pasado 22 de junio, la cantante participó en un acto proselitista, al entregar bienes con fines electorales a pobladores de Jojutla, Morelos, uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Vía El Sol de Puebla