#Alminuto Puebla

Batalla campal entre familias de Barranca Honda deja varios heridos

 

 

La disputa por unos ejidos de la colonia Barranca Honda desató este viernes una batalla campal entre dos familias de la misma zona. Durante los hechos en los que participaron alrededor de 50 personas, hubo un herido con machete y dos golpeados que requirieron de traslado a un hospital. Lo anterior  provocó una intensa movilización de elementos policíacos así como de cuerpos de ayuda prehospitalaria.

 

En la trifulca participaron al menos 50 hombres que pertenecen a dos familias establecidas en Barranca Honda, una con domicilio en la referida privada y otra que cuenta con su vivienda tres calles más adelante del lugar de los hechos, pero que incluso tienen una paletería.

 

Con palos, piedras, incluso machetes, es como los rijosos se encontraban armados, según testigos que por temor a que ocurriera una desgracia dieron aviso al 911, de tal forma que policías municipales con aproximadamente quince patrullas se dirigieron al sitio.

Testigos aseguraron que la riña derivó por la disputa de unos ejidos pertenecientes a una de las barrancas de la zona, pues las familias involucradas se han dedicado a rellenar los espacios con tierra para después adjudicarse los terrenos que no tienen ningún propietario legal y carecen de escrituras. A pesar de todo el alboroto y de los heridos, no hubo personas detenidas.

 

Con Información de El Sol de Puebla

 

Foto vía Antonio Rivas