#Alminuto NOTA ROJA

Bandas cobran “derecho de piso” a transporte público en La Margarita

 

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal presume una disminución de hasta el 26 por ciento en la incidencia delictiva de la capital del estado, vecinos de la unidad habitacional La Margarita denunciaron un incremento en las últimas semanas en los asaltos a mano armada, robo de vehículos y hasta cobro de cuotas a los conductores del transporte público por parte de presuntos delincuentes.

En entrevista los afectados demandaron la intervención inmediata de las autoridades al subrayar la intranquilidad que viven en esta zona de la ciudad e incluso solicitaron la renuncia de la titular del área María de Lourdes Rosales Martínez por su “incompetencia”.

Zona con alta delincuencia

Los vecinos relataron que ellos y sus familiares han sido víctimas de asaltos en sus negocios con lujo de violencia, robo a transeúnte y robo de vehículos, lo que aumentó durante todo el mes de diciembre.

Descaradamente piden cuota a los microbuses para dejarlos trabajar. Familiares cercanos han sido asaltados con lujo de violencia. Los vecinos sabemos quiénes son”.

Afirmaron que esta realidad se reproduce en colonias aledañas de la zona oriente de la ciudad como Tres Cruces, Insurgentes, Valle del Sol y Santa Bárbara, entre otras.

Vemos que la autoridad está coludida con el crimen organizado o están rebasadas, pasivas y son incompetentes”.

El pasado 24 de diciembre el activista Norberto Amaya Aquino denunció un atentado en contra de su hermano Juan Tomás, quien recibió dos balazos por parte de un comando armado, hechos que ocurrieron el pasado 21 de diciembre en la unidad habitacional La Margarita.

Con información de Página Negra – Econsulta