Puebla

Banda utiliza adultos mayores para pedir limosna

En el municipio de San Martín Texmelucan no se cuenta con un programa específico para apoyar a los indigentes, como consecuente ha causado que sujetos utilicen a los adultos mayores para pedir limosna en la vía pública, así es como informó Olga Margarita López Olvera, regidora de grupos vulnerables y equidad entre género.

La regidora recalco que tras un censo ubicaron a 15 personas en situación de calle y al menos tres adultos mayores de los cuales son colocados en calles del primer cuadro de la ciudad para pedir dinero, estos son trasladados a bordo de vehículos que por la tarde pasan a recogen junto con el dinero que logran recolectar, producto de la limosna.

Ante la situación el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya interpuso las denuncias para tratar de ubicar a él o los responsables de trasladar a estas personas, quienes sufren las bajas temperaturas durante varias horas, para recolectar la limosna.

Así mismo la regidora detalló que, en los últimos años de trabajo con las personas en situación de calle, se ha logrado ubicar a familiares de tres personas, quienes ya fueron reintegradas con sus familias tras haberse extraviado.

Finalmente dio a conocer que la dirección de Protección Civil, se mantendrá en vigilancia en esta temporada navideña, para evitar que las personas que duermen y viven en las calles puedan fallecer a consecuencia de los fríos.

Vía Oro Noticias