NOTA ROJA

Banda de El Colorado provoca explosión en ducto de gas en Tepeaca

Presuntos delincuentes de la banda de Roberto González Ruiz, alias ‘El Colorado’ sujeto que disfraza con carnicerías la distribución de cocaína y robo de gas, provocaron una fuerte explosión de una pipa abastecida de gas Lp que estaba conectada a una toma clandestina en ducto de Pemex, donde estaban extrayendo el líquido en la localidad de San Mateo Parra, en Tepeaca, varias familias abandonaron sus casas por el pánico a una tragedia.

 

Eran las 02:00 de mañana del sábado que el Centro de Operación de Emergencias (Copem) Tepeaca, reportaron el fuerte estallido de una pipa de gas, en San Mateo de Parra, las autoridades informaron que delincuentes estaban extrayendo el líquido en una toma clandestina, y provocaron la explosión.

 

La toma fue ubicada a unos 100 metros de la autopista Puebla-Orizaba, y 40 metros de distancia de varias viviendas. Ambulancias de varios municipios acudieron al llamado, el cuerpo de Bomberos controló el fuego.

 

Durante el reporte hombres, mujeres, niños y ancianos, de San Mateo de Parra, abandonaron sus viviendas a bordo de camionetas, tractores, motocicletas y bicicletas por temor que la explosión se extendiera en todo el ducto y provocara una tragedia. Se supo que los delincuentes cerraron a tiempo la válvula y solo se incendió la pipa.  Personal de Seguridad Física de Pemex, realizó los trabajos de sellado y Ejercito Mexicano se encargó de resguardar el área.

 

El Colorado Líder de la banda

 

El martes 21 de febrero de este año, Roberto González Ruiz, de 53 años de edad, alias ‘El Colorado’, considerado como “dueño” del mercado de cocaína y robo de gas en Tepeaca y municipios aledaños, fue detenido derivado de labores de inteligencia realizadas por la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

 

Esto después de un análisis de la información obtenida de las operaciones criminales en cuanto a la compra, comercialización y distribución de droga en el municipio de Tepeaca, se pudo establecer las características físicas e identidad de “El Colorado”, como el principal operador de esta actividad ilícita en esa región en complicidad de una agente de la Policía Ministerial de nombre Telma, alias ‘La Gorda’ o ‘La Abuela’.

 

Fuentes internas de la (FGE), informaron qué, tras pagar 2 millones de pesos; horas después obtuvo su libertad y regresó a su municipio para continúan con la distribución de droga y el robo de gas Lp.

 

Así opera la banda del Colorado

 

Según habitantes sus enfermedades crónicas de Roberto ya le impiden salir, y controla todo desde su casa.  Dicen habitantes que su hijo “El Beto” es quien encabeza de la banda de delincuentes de aproximadamente 40 hombres armados.

 

Actualmente “El Colorado” cuenta 90 pipas, de las cuales varias fueron armadas con piezas de otras robadas, las grandes son utilizadas para robar el líquido de los ductos y tienen varios puntos donde traspasan a las pipas pequeñas, que son las que se encargan de distribuir en municipios del Triángulo Rojo.

 

La gente culpa al gobierno Estado por dejar en libertad al principal operador de cocaína y robo de gas, también señalan como responsable   David Huerta Ruiz presidente municipal de permitir que en pleno día circulen las pipas de gas robado en toda la ciudad, con esta explosión del fin de semana, se prevé que de no controlar el robo, se registrará una tragedia donde mucha gente será la afectada.

Vía Diario Cambio