#Alminuto Nacionales

Banda amenaza con quemar escuelas con niños adentro

Maestros de diversas escuelas de la colonia Nuevo Milenio al sur de la ciudad, desalojaron los centros educativos ante la amenaza de que estos fueron incendiados, presuntamente por la banda delictiva “Los Pañales”.

Manuel de Jesús Rodríguez Sánchez, director de la escuela primaria, Hercilio Espinoza Esquinca en Nuevo Milenio, argumentó que desde primera hora recibieron la amenaza de que las escuelas que se encuentran dentro de la colonia iban a ser incendiadas con los menores adentro, por lo que como medida preventiva, decidieron desalojar los centros educativos.

“Cuando venimos temprano por la mañana, se comenzó a correr el rumor de que las escuelas serían incendiadas al parecer por las bandas que se encuentran dentro de la colonia y estén en disputa, afortunadamente fue una falsa alarma sin embargo no quisimos correr riesgos y se decidió suspender las clases”, precisó.

Añadió que por decisión de los padres de familia, personal administrativo y docente se decidió la suspensión de clases, por lo que exigirán a las autoridades policíacas mayor vigilancia y que no sólo lleguen a pedir firmas para comprobar ante sus superiores que si están haciendo su trabajo.
Con información de Diario del Sur