#Alminuto NOTA ROJA

Balean a dos automovilistas en violentos asaltos casi simultáneos en Puebla

 

De forma casi simultánea se registraron dos intentos de robo muy similares, una mujer y un hombre escaparon heridos de los delincuentes. El primer hecho se registró a las 15:00 horas, una contadora fue herida de bala en la mano durante un intento de asalto sobre la carretera a Tecali de Herrera.

Angelina, de 52 años, conducía una camioneta Dodge Journey, con sentido a la capital, cuando fue interceptada por sujetos armados. Los hombres intentaron que la mujer parara la camioneta pero al negarse dispararon contra ella destrozando la ventana del conductor, por lo que la bala impactó en la mano derecha de la quincuagenaria hiriéndola, no obstante, continuó conduciendo hasta escapar de los asaltantes.

La mujer manejó hasta el kilómetro nueve de la carretera Valsequillo donde se detuvo al ver una patrulla de la Policía Estatal estacionada y pidió ayuda. Los policías estatales de inmediato solicitaron una ambulancia para que la atendiera.

La mujer se encontraba en shock y no pudo precisar cuántos sujetos la intentaron asaltar así como las características del vehículo, por lo que paramédicos del SUMA le brindaron atención, ya que tenía la bala incrustada en la mano, por lo que fue llevada a un hospital privado.

Alrededor de las 3:15 de la tarde un repartidor de agua en pipa fue herido de bala por dos sujetos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, aparentemente la intención de los delincuentes era apoderarse del vehículo para usarlo para el trasiego de combustible robado, ya que en la zona son constantes los hurtos de estas unidades.

Juan Carlos, de 35 años, manejaba una pipa cuando dos sujetos se le acercaron y amagaron con un arma para que frenara, pero decidió acelerar y recibió un disparo en el hombro. El pipero condujo hasta llegar a la iglesia de la colonia 3 de Mayo, ubicada sobre la avenida Alfredo Toxqui y la calle 5 de Abril, en donde pidió ayuda.

Al sitio acudieron policías municipales y estatales, así como técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal, quienes atendieron al trabajador, por lo que minutos después una ambulancia de la Cruz Roja llevó al herido a un hospital con un estado de salud estable y se reportó que su vida no corría riesgo.

 

con información de Diario cambio