#Alminuto Puebla

Baja precio de la uva en fin de año en Puebla

 

El kilogramo de uva redujo 50 por ciento su costo en un año. El fruto al menudeo oscila entre 40 y 50 pesos en diversos centros de distribución de la ciudad de Puebla durante estos últimos días de diciembre.

La disminución de costos también se reflejó en los valores de venta al mayoreo en la Central de Abasto. El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE) informó que la reducción promedio fue de (-) 15.2 por ciento.

 

Sin permiso oficial, opera una nueva ruta de transporte público, “Eclipse”

Esta baja se debe a que al final de 2017 se elevó la producción del fruto en California, Estados Unidos, de donde se importa, indicaron comercializadores, aunque la SE destaca que también se distribuye uva en Puebla proveniente de Sinaloa.

Es así que el kilogramo al menudeo puede encontrarse hasta en 40 pesos en mercados como el Morelos y La Acocota, de la especie roja, aunque esa misma variedad en la Central de alimentos cuesta 30 pesos al mayoreo. El año pasado, los centros de distribución reportaron un costo por kilo al menudeo de 80 a 90 pesos.

 

 

Alfredo Morales comentó que el costo del kilogramo de uva es incluso 50 por ciento más barato que el valor que alcanzó el mes pasado, cuando los comercializadores lo vendieron hasta en 80 pesos, debido a que actualmente existe una mayor oferta.

Padres asesinan a su hija de 4 años por no avisar que quería ir al baño

Sin embargo, resaltó que el valor en días próximos puede tener una variación al alza, aunque ésta sería mínima, la cual oscilaría en 10 pesos, porque los precios de los productos están sujetos a la oferta y la demanda, aunque su pronóstico es que el kilogramo pueda estar entre 50 y 60 pesos este fin de semana, dependiendo de la variedad.

 

Con información de El Sol de Puebla