#Alminuto NOTA ROJA

Azora banda de asaltacomercios a Cuautlancingo y Puebla capital

Cinco sujetos, dos hombres y tres mujeres que se autodenominaron como “La banda de Los Zetas”, mantienen azoradas a siete colonias de la capital poblana, incluso a la región de Cuautlancingo. Además de asaltar a distintas tiendas de conveniencia -a las cuales en tan solo en noviembre les ha significado pérdidas cercanas a los 70 mil pesos-, esta banda delictiva estaría vinculada al robo de autopartes y atraco a gasolineras, según lo revelado a El Sol de Puebla por fuentes extraoficiales.

Se trata de Emmanuel Alberto “N”, alias “El Toro”, líder de la banda; Óscar “N”, apodado “El Puck”, quien al igual que el “cabecilla”, siempre llega a los establecimientos con arma de fuego; Julieta “N”, mejor conocida como “La Jamona”; “Doña Pelos” y Jessica “N”, alias “La Leslie”. Estas tres mujeres de entre 25 y 40 años de edad, son quienes se encargan de depositar la mercancía hurtada en mochilas tipo deportivas.

Suelen usar gorras sudaderas, bufandas, pantalones de mezclilla y tenis.

 

 FORMA DE OPERAR

De acuerdo con la información compartida a este medio, “La banda de Los Zetas”, que no tiene ningún vínculo con el grupo criminal del mismo nombre, en cada atraco actúa con tres o cuatro personas, y solo en algunos casos los cinco integrantes. Los primeros en entrar a los establecimientos comerciales son los encargados de amagar con pistola al personal e incluso a los clientes; los segundos en participar en el hecho delictivo fungen como recolectores, pues además de llevarse la cuenta del día, se apoderan de cigarrillos, botellas de vino y objetos de valor de los clientes (si es que los hay en el instante del robo).

Lo anterior, mientras el líder del grupo vigila la entrada de la tienda. Conseguido su propósito, los delincuentes huyen a bordo de una camioneta Grand Cherokee, modelo 94, color azul marino.

 

ZONAS Y HORARIOS

Los amantes de lo ajeno prefieren cometer sus fechorías entre las 19 y 22 horas.

Además de Cuautlancingo, las colonias o barrios que se han vuelto blanco de estos delincuentes en la capital poblana son: 16 de Septiembre Sur, Bella Vista, Parque Industrial 5 de Mayo, Los Ángeles Mayorazgo, Residencial Las Alamedas, Barrio de Santiago y la colonia Jorge Murad Macluf.

Tan solo en noviembre, este grupo de hampones perpetró once asaltos a tiendas de convivencia. En todos usaron la violencia, aunque no se reportaron heridos.

Entre los asaltos a tiendas de conveniencia que más sobresalen el mes pasado se encuentran tres, el primero ocurrido en la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan a la altura del número 1982, cerca de la SCT, el 6 de noviembre. En este caso los ladrones hurtaron poco más de 11 mil pesos.

El segundo caso corresponde al registrado el 11 de noviembre en la Prolongación 11 Sur a la altura del número 7116 en San José Mayorazgo. En este atraco los delincuentes se llevaron alrededor de 12 mil pesos entre mercancía y efectivo.

Por último, el pasado 21 de noviembre a las 19:20 horas, en la autopista México-Puebla, a la altura del Parque Industrial 5 de Mayo, donde los hampones se llevaron más de diez mil pesos.

A pesar de todo lo anterior, y de que los delincuentes están identificados, ninguno ha sido detenido.

Vía El Sol de Puebla