#Alminuto NOTA ROJA

Ayuntamiento decomisa gelatinas a niña en Avenida Juárez

Luego de que a través de redes sociales se difundió el caso de dos inspectores del Ayuntamiento que decomisan mercancía a una niña que vendía gelatinas sobre la Avenida Juárez, la Comuna aclaró el decomiso se realizó para investigar si se trata de un caso de explotación infantil.

El argumento del Ayuntamiento señala que al realizar el decomiso se pretende dar con los padres de familia para ofrecerles dos alternativas: que sus hijos reciban atención en el DIF Municipal y vincular a los padres para que consigan empleo, o bien, proceder legalmente contra ellos por obligar a un menor a trabajar.

Aunado a ello, en el comunicado de prensa la Comuna advierte que si los elementos que realizaron el operativo serán sancionados en caso de comprobarse que no cumplieron con el protocolo establecido para realizar estas acciones.

“Independientemente de lo anterior, los funcionarios de vía pública deben cumplir con los protocolos, incluyendo los de identificación. Si no lo hubieren hecho, serán sancionados por ello, reza el comunicado.

Con información de Diario Cambio