#Alminuto NOTA ROJA

Ayuntamiento de Puebla desconoce cuántos ambulantes hay en el Centro Histórico

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, desconoció el número de ambulantes que existen en el Centro Histórico, además señaló que el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente no desaparecerá ya que así lo ha informado la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Al cuestionarle –de nueva cuenta- si el Gobierno Municipal implementará estrategias para reordenar el ambulantaje, el titular de la Segom recalcó que antes se privilegiará el diálogo, incluso afirmó que ya se reunión con líderes comerciales, aunque evitó decir con cuántos y quiénes.

Asimismo, minimizó la presencia desmedida de ambulantes y expuso que en las calles del Centro Histórico hay menos de 2 mil informales.

También, ignoró si este jueves se instalarán los ambulantes en las calles del primer cuadro de la ciudad, una vez que en anteriores administraciones “descansaban” los jueves de cada semana.

René Sánchez justificó la presencia del comercio informal al subrayar que hay ambulantes, pero también hay presencia regular, es decir locatarios.

“El director de Desarrollo Político de la Segom está ya teniendo pláticas con ellos, esperemos que haya un buen resultado, yo creo que hoy mismo  se enviará un comunicado y no me gustaría adelantarme porque hay pláticas”, acotó.

Al preguntarle si durante la próxima edición de “El Buen Fin” habrá ambulantes en el Centro Histórico, el encargado de la gobernabilidad no dijo nada concreto, e incluso se atrevió a decir que aún hay tiempo de tomar una decisión.

Vía Contrastes