#Alminuto Puebla

Ayuntamiento de Puebla analiza cancelar contrato con CycloShare

El título de concesión que la gestión de Luis Banck Serrato otorgó a CycloShare para el servicio de bicicletas públicas ya está en manos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), esto con la finalidad de comprobar si la empresa norteamericana incumplió con los puntos que lo conforman y analizar la posibilidad de rescindir el contrato.

 

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia municipal, Alejandra Rubio Acle, quien aseguró que en la semana que corre sostendrá una reunión con CycloShare para analizar los puntos en los que se ha incumplido, y para conocer la postura de la concesionaria pese a que es público el retraso de más de un año para echar a andar la segunda etapa del sistema.

 

Adelantó que para tomar una decisión sobre la cancelación del contrato, las unidades jurídicas de la Semovi deben analizar el título de concesión y el desempeño de la empresa, análisis que ya llevan a cabo. Sin embargo, pidió tiempo para dar respuesta satisfactoria al respecto.

 

“Para hablar de si se quita el contrato o no lo están analizando precisamente súper minucioso todas las unidades jurídicas. Antes de que yo les pueda contestar les pido un poco de tiempo, lo están analizando y estamos en eso”, comentó en entrevista.

 

No obstante, Rubio Acle aseguró que trabajará desde la Semovi para hacer del sistema de bicicletas un programa eficiente que cumpla con las expectativas de los poblanos; al tiempo que sostuvo que no hay tiempo definido para saber si CycloShare continuará brindando el servicio o darán paso a que otra empresa se haga cargo.

 

CycloShare ha prolongado el arranque de la segunda fase de bicicletas públicas con diferentes pretextos. Al principio la empresa argumentó que la realización de un estudio  para ubicar las cicloestaciones provocó el retraso. Después, pretextó estar a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad le otorgue los permisos para comenzar las obras.

 

Ante la flexibilidad que tuvo la administración anterior, el presidente de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales advirtió que la gestión exigirá cumplir a cabalidad lo establecido en el título de concesión.

Vía Diario Cambio