#Alminuto Puebla

Audi y VW generarán 6 mil nuevos empleos para Puebla en 2018

Con la fabricación de un nuevo modelo en Volkswagen y una nueva línea de ensamble que se espera en Audi –ubicado en San José Chiapa– se prevé que para el 2018 ambas empresas automotrices generen seis mil nuevos empleos, así lo adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo.

Explicó que al menos serán mil 800 fuentes de trabajo de manera directa y el resto de forma indirecta a través de las proveedoras que surten de piezas en estas armadoras alemanas.

Estos planes se ‘cocinan’ en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que el gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump ha amenazado con abandonar el acuerdo, lo que afectaría a las empresas automotrices en el país, como Volkswagen y Audi, instaladas en Puebla.

Aunque el empresario dijo que en su momento serán las instancias correspondientes las que hagan los anuncios, adelantó que es un hecho que la empresa de los cuatro aros contará con una nueva línea de ensamble para la fabricación de un auto compacto.

Sin embargo, no se dieron más detalles. En entrevistas pasadas Ulrich Thoma Kiwus, presidente del clúster automotriz Zona Centro, ha indicado que también está en proyecto un nuevo vehículo que ensamblará Volkswagen y que tentativamente sería una camioneta que sustituiría la producción del New Beetle y del Cabrio.

Cabe citar que Volkswagen de México se unió al grupo de empresas automotrices que buscarán convencer a Donald Trump para que no abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte pues esto representaría graves afectaciones para dicho sector.

Con información de Diario Cambio