#Alminuto NOTA ROJA

Asesinato de italiano en Mercado Unión estaría vinculado al narcomenudeo, asegura el alcalde de Puebla

 

La desaparición y posterior asesinato del italo-mexicano Paolo Prato Paredes, es un caso que podría estar vinculado a un tema de adicciones y de narcomenudeo al interior del Mercado Unión, consideró el alcalde Luis Banck Serrato. No obstante, dijo que aún habrá que esperar el resolutivo de las autoridades correspondientes.

Por ello, el edil capitalino mencionó que solicitará la intervención de las autoridades federales. De igual modo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) redoblará esfuerzos en la prevención del delitos cometidos por personas adictas a alguna sustancia, así como en la seguridad de la zona cercana a este centro de abastos, el cual está ubicado a un costado del Mercado Migiel Hidalgo.

“Lo estamos reforzando y estamos pidiendo también la intervención de las autoridades federales por tratarse de un delito federal el tema de narcomendeo y nosotros siempre estaremos participando y reforzando la seguridad en los focos rojos que se vayan presentando”, dijo.

Paolo Prato Paredes desapareció el pasado 19 de septiembre cuando acompañó a su madreal mercado Hidalgo y se internó solo al mercado Unión, en el norte de la capital poblana. Días después la Fiscalía General del Estado (FGE) contactó a su madre, Martha Paredes para que identificara el cuerpo de su hijo.

 

Con información de Diario Cambio