#Alminuto #ENTÉRATE

Asesinan brutamlmente a sus padres por recibir su herencia

 

Ambición y dinero fueron el motivo principal de un hombre para asesinar a sangre fría a sus padres mientras dormían en un domicilio ubicado en Temozón, Yucatán.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, debido a conflictos familiares po herencia y dinero fueron punto clave para que un hombre decidiera asesinar y degollar a sus padres, una pareja de la tercera edad.

Tras recibir el aviso de las autoridades policiales sobre el hallazgo de dos cadáveres en dicho lugar, servidores públicos del Instituto de Ciencias Forenses se trasladaron hasta ese municipio del oriente de Yucatán, en donde realizaron las diligencias para levantar legalmente los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del SEMEFO, en Mérida.

El protocolo de necropsia indica que los cadáveres corresponden a la señora E.C.P., de 79 años, y al señor M.C.D., de 89 años.

Así mismo la Fiscalía informó que se ha realizado el protocolo de necropsia a las dos personas encontradas al interior de un predio cercano al centro de la cabecera municipal de Temozón, cuyo resultado arrojó que la causa de muerte de ambas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, fue anemia aguda post hemorragica secundaria a degüello por arma blanca.

Además los cuerpos no presentaron marcas producidas por amarres o sometimiento ni huellas de violencia sexual.

Este cruel y sangriento caso atemorizó a los pobladores, quienes al principio creyeron que fue un robo, sin embargo, la investigación cambió cuando se percataron que el hijo de la pareja asesinada se había dado a la fuga. Aparte de que en el lugar se encontró sangre que corresponde a la suya y huellas dactilares.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes se encuentran investigando el paradero del presunto culpable.

Por lo que la Fiscalía General del Estado ha abierto ya una carpeta de investigación que permita realizar las indagatorias correspondientes para el deslinde de responsabilidades en consecuencia de estos hechos.

 

Con información de La Verdad