#Alminuto NOTA ROJA

Asesinan a balazos a empleado del Monte de Piedad

Un empleado del Monte de Piedad del Centro de la ciudad, fue acribillado y muerto la mañana de ayer, a manos de sujetos que le dieron alcance a bordo de una camioneta en calles del municipio de Coronango. El vehículo de la víctima presentaba al menos de diez impactos de bala, mismos que fueron hechos a un metro de distancia. Los homicidas lograron huir.

El cuerpo de la víctima quedó semirrecargado hacia el asiento del copiloto, dentro de su VW tipo Derby de color gris y placas TYA-XX-XX de Puebla, en la esquina de la calle Tlaxcala y la Avenida de Las Flores.

De acuerdo al reporte policíaco, se sabe que la víctima, identificada con el nombre de Juan Moisés “N”, de 42 años de edad, circulaba alrededor de las 7 de la mañana sobre la calle de Las Flores, cuando de pronto, cerca del Colegio Catarina de San Juan, le dio alcance una camioneta Dodge gris y sin detenerse le dispararon a quemarropa, para inmediatamente abandonar el sitio.

Vecinos de la zona que escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego, de inmediato llamaron al número de emergencia 9-1-1, por lo que más tarde llegaron policías municipales de Cuautlancingo, quienes confirmaron que se trataba del ataque a una persona y por eso también se requirió la presencia de paramédicos.

No obstante, al ser revisada la víctima, ya no se pudo hacer más por ella, pues ya no tenía signos vitales, tras haber recibido una decena de impactos de bala, la mayoría en pecho y abdomen, mismos que fueron realizados a un metro de distancia del vehículo, pues en ese punto fueron embalados 10 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

La zona fue acordonada por los uniformados municipales y más tarde se presentaron agentes estatales de investigación de la Comandancia de San Pedro Cholula y también peritos de la Fiscalía General del Estado, para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver de esta persona que poco después fue identificada por quien fuera su esposa.

La hoy viuda reveló que su esposo ya se iba a trabajar al Monte de Piedad del Centro de la ciudad de Puebla; agregó que su pareja era considerada una persona tranquila y aparentemente sin problemas que no acostumbraba a ausentarse de su domicilio ni de su centro de trabajo; aunque sabía que en su empleo estaban por transferirlo a otra entidad.

Ante los hechos se abrió la carpeta de investigación 3714/2018/ de la Zona Centro para tratar de esclarecer lo ocurrido y los motivos de este asesinato, del que solamente trascendió que los sicarios fueron dos hombres y una mujer, ocupantes de la camioneta gris.

Vía El Sol de Puebla