#Alminuto Puebla

Asalto y violación a jóvenes voluntarios fue en territorio poblano: CNS

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que el atraco que sufrieron los jóvenes voluntarios de Jojutla quienes prestarían su ayuda a los damnificados de Oaxaca se suscitó en carreteras de Puebla el pasado martes 26 de septiembre, cuando un grupo armado formado por al menos ocho personas interceptó al convoy compuesto por tres camionetas para asaltarlos con lujo de violencia y después rafaguear sus unidades. El hecho causó indignación a nivel nacional por lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes deslindó a Veracruz de los hechos.

 

El grupo de jóvenes que venía de brindar su apoyo en Jojutla, Morelos e Izúcar de Matamoros, fue emboscado por un grupo armado que salió de entre los matorrales despojándolos de carteras, celulares y efectivo, de acuerdo con un comunicado de la corporación federal.

 

Se explicó que al realizar un patrullaje por la zona la Policía Federal encontró a los jóvenes que relataron el suceso, presentando uno de ellos un rozón por arma de fuego y otro varios golpes, sin ser considerados de gravedad, siendo trasladados a la ciudad de Xalapa, Veracruz para ser atendidos, donde en dicho lugar no quisieron presentar denuncia alguna del suceso y que ‘en ese momento no refirieron ningún tipo de abuso sexual’, como después se denunció a través de las redes sociales.

 

Al momento el Gobierno del Estado de Puebla no ha pronunciado una declaración oficial del hecho que habría ocurrido en el tramo que corresponde a Amozoc- Perote y que se encuentra cerca de la zona de Tepeyahualco a menos de ocho kilómetros de la frontera con Veracruz.

 

Con Información de Diario Cambio