#Alminuto NOTA ROJA

Asaltante acuchilla a ciudadano que detuvo asalto a transporte en Puebla

Por enésima ocasión vecinos y comerciantes de la colonia Santa María retuvieron a un presunto asaltante de transporte público, quien al estar armado con una navaja alcanzó a herir a uno de sus captores la mañana de ayer. Su cómplice, quien portaba una pistola de fuego, logró huir de la zona.

De acuerdo con los datos recabados y declaraciones de los propios afectados, ayer alrededor de las 10 de la mañana se supo que un par de sujetos abordaron y asaltaron a los pasajeros de una unidad de la Ruta 27 en la esquina del bulevar Norte y la 7 Norte, frente a una tienda de calzado, a unas calles del Mercado Hidalgo.

Minutos después, presuntamente los mismos sujetos y en el mismo sitio quisieron asaltar a los usuarios de un Ruta Xoxtla, pero no lograron su cometido porque pasajeros y colonos al percatarse se armaron de valor y los enfrentaron.

En la Ruta Xoxtla, los presuntos asaltantes amagaron con una pistola a una mujer y su niña que iban sentadas en la parte de atrás del colectivo.

Al ver lo anterior los cerca de 10 pasajeros que en ese momento iban a bordo de la unidad de transporte público increparon a los delincuentes, pero en respuesta los sujetos les apuntaron cada uno con una pistola y les advirtieron que era mejor que no pusieran resistencia o les iría mal.

Sin embargo, comerciantes y vecinos de la zona se dieron cuenta de lo que pasaba y gracias a que el chofer pudo detenerse permitió que la gente se fuera contra los malvivientes para detenerlos.

Uno de los sujetos se apoderó de las dos pistolas y logró huir corriendo, mientras que su cómplice, al momento de verse acorralado, sacó una navaja de entre sus ropas y se lanzó contra un trabajador, quien resultó herido con el arma blanca y por ello su mismo patrón decidió trasladarlo a un hospital tras la tardanza de una ambulancia.

El resto de los comerciantes y vecinos logró desarmar y retener al ladrón, a quien golpearon mientras llegaba la policía por él.

La gente denunció ante este medio la falta de interés y protección de la policía: “tal parece que hasta protegen a los delincuentes y a nosotros nos regañan de que los detenemos y se los entregamos en vez de apoyarnos”, puntualizaron.

 

Con información de El Sol de Puebla