#Alminuto NOTA ROJA

Asaltan a mano armada a maestra en Puebla

 

Con arma blanca, fue asaltada una docente de la escuela primaria Felipe Franco Pacheco cuando ingresaba a su aula móvil, en la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo a los padres de familia, la profesora acababa de llegar al aula y al tomar asiento, un sujeto la sorprendió con una navaja y le exigió que le entregara lo que tenía, incluso, algunos menores presenciaron el asalto donde el maleante se llevó cerca de 700 pesos y un teléfono celular.

La escuela provisional labora con aulas móviles, que se encuentran ubicadas en la calle y en un área verde que facilitó el comisariado ejidal, por lo que se han vuelto presa fácil de los hampones.

De acuerdo al testimonio de un padre de familia, quien pidió el anonimato, dio a conocer que las autoridades no han querido hacer nada, ya que la escuela que se encuentra dañada severamente por el sismo del año pasado, ha quedado varada sin ser reconstruida; denuncia que las autoridades competentes no se han preocupado por el caso.

Incluso, algunos tutores han tomado medidas más extremas y aseguraron que si en los próximos días no se presenta algún representante de la Secretaría de Educación Pública y Gobernación tomarán las carreteras.

A su vez piden el apoyo del municipio con un policía para que resguarde la seguridad de alumnos y maestros, mientras sigan ocupando los salones improvisados.

 

Con información de El Sol de Puebla