#Alminuto Puebla

Arrestan a instructor de la policía acusado de matar a porrista del Puebla en el Barrio de la Luz

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva e instructor de tiro de la Academia de Policía fue quien en medio de un incidente de tránsito y desde su Jetta Rojo en el que circulaba por la Avenida Juan de Palafox ultimó de un certero tiro a Daniel Alejandro Castro alias ‘Titino’, quien fuera integrante de la porra de ‘La Zkina’ del Club Puebla.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre en el barrio de La Luz y quedaron plasmados en un video viral, por lo que Luis Felipe Hernández Meneses fue imputado por homicidio agravado y capturado a la salida de la Academia Estatal, donde siguió laborando de forma normal pese al ilícito cometido.

Extraoficialmente trascendió que el instructor es calificado como un elemento responsable por sus superiores en la academia, por lo que atribuyeron el homicidio a un instante de ira. Aunque no se detalló si el disparo provino de su arma de cargo, también se comentó que no fue una pistola inventariada en la institución.

No obstante, la audiencia de imputación se llevó a cabo en total opacidad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que ni la propia familia de la víctima tenía conocimiento de la misma y fue hasta dos horas después de darse a conocer el comunicado de la dependencia que se enteraron sobre la detención del presunto responsable.

Instructor de SSP es el homicida de Titino

En un comunicado de prensa la FGE destacó que gracias al análisis de material videográfico de distintas cámaras de seguridad y la entrevista con el testigo que acompañaba a Daniel Alejandro el pasado 20 de noviembre, se dio con la localización del presunto responsable.

Felipe es un elemento de la Policía Estatal Preventiva y se desarrollaba como instructor operativo de la academia, además de haber sido acreditado como facilitador de la Dirección de Prevención del Delito.

“Al contar con una licenciatura me hacen tener criterios más amplios, una mejor persona y actuar con mejor ética y ser más profesional”, eran las palabras de Felipe en agradecimiento por haber conseguido el 100 por ciento de beca para estudiar su licenciatura de Derecho en una escuela particular.

“En el desarrollo de la investigación se consultaron itinerarios y analizaron videos para que a partir de la sucesión de imágenes se determinaran posibles rutas que utilizó el responsable para huir. Entre las entrevistas que se recabaron destaca la localización y comparecencia del acompañante del occiso”, manifestó la Fiscalía.

Felipe N fue detenido por elementos de la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget a las afueras de la Academia de Policía de la SSP, ya que fungía como instructor de tiro en dicha corporación, además le fue incautado el vehículo en el que viajaba cuando le disparó en el pecho a Daniel Alejandro Castro tras tener un altercado vial cuando éste se acercaba a reclamarle.

 

Con información de Diario Cambio

Loading...