Aparatoso choque deja a tres colonias de Puebla sin electricidad

Dos heridos, daños a la vía pública, tres colonias sin energía eléctrica y el hospital del Infonavit La Margarita sin servicio de internet, fue el saldo de un choque registrado la madrugada de este domingo, sobre Circuito Juan Pablo II, a la altura de la colonia La Hacienda. La causa del accidente, según los peritajes de las autoridades viales, se debió a la falta de pericia al momento de conducir.

Todo sucedió alrededor de las 03:15 horas, cuando un joven de 20 años de edad estrelló su automóvil Mitsubishi Lancer color rojo con placas de Tamaulipas, contra el muro del camellón central y posteriormente a casi 30 metros de distancia, contra dos postes de energía eléctrica, uno de concreto y otro de madera.

Tras la colisión, la unidad particular quedó hecha “chatarra”, mientras que el conductor y la joven que lo acompañaba, resultaron heridos.

Por lo anterior, testigos llamaron al 9-1-1, de tal forma que al lugar se trasladaron agentes viales del municipio, así como paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Luego de atender tanto al varón como a la mujer, los especialistas de la medicina indicaron que era necesario llevarlos a un hospital.

Ambos, fueron internados en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. En tanto, la unidad modelo 2008, fue remolcada al Sector Dos de Vialidad Municipal, para garantizar la reparación de daños, mismos que fueron cuantiosos ya que uno de los postes quedó inclinado a punto de caer, y el otro, fue arrancado y proyectado cerca de 15 metros.

Lo anterior incluso generó que parte de San Manuel, La unidad habitacional Guadalupe y La Hacienda, se quedara sin luz durante la madrugada; a su vez, el Infonavit La Margarita y el hospital que se ubica en dicha zona, terminaron sin servicio de internet.

Horas más tarde, la vialidad fue cerrada para que los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad y Total Play, procedieran a las labores para el restablecimiento de dichos servicios.

Al cierre de esta edición, fuentes policiales indicaron que el joven de 20 años de edad, de nombre Ricardo N no resistiera y pereció al interior del nosocomio donde era atendido, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no confirmó la muerte del conductor.

Con información de El Sol de Puebla