#Alminuto Puebla

Anuncian la Séptima Marcha de las Putas para detener la ola de feminicidios y violencia en Puebla

Por el incremento de feminicidios, violencia y discriminación hacia las mujeres en Puebla, obligó a organizaciones feministas a agruparse, para realizar por Séptima ocasión La Marcha de las Putas, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre, al medio día, para exigir a los gobiernos un alto a la intimidación, informó Gabriela Cortés Cabrera, coordinadora de El Taller AC.

La Séptima Marcha de las Putas, que saldrá de El Gallito, pretende recorrer las principales calles del centro histórico, para hacer visible la violencia que día a día sigue vulnerando la vida de las mujeres de todas las condiciones sociales y, a la exigencia del derecho a una vida digna libre de violencia.

Gabriela Cortes, integrante de la ONG, señaló que en el estado de Puebla los feminicidios han incrementado, tan solo en lo que va del año, tienen contabilizados más de 90, cifra que sobre pasa la de 2016.

La demanda principal de las organizaciones femininistas, es que las autoridades garanticen a todas las mujeres una vida libre de violencia en todos los ámbitos y espacios, ya que la ola de muertes, refleja que las acciones de gobierno no han sido contundentes en la urgencia de detener, prevenir ni erradicar la violencia.

Criticaron al gobierno del estado, al poner en marcha la Campaña “Freno al Acoso”, en el trasporte público, cuando en Puebla no está contemplada en la legislación penal dicho delito.

Loading...