#Alminuto Puebla

Anuncian aumento al precio del pan en Puebla

Panaderos de la ciudad de Puebla analizan un incremento al precio del pan de dulce y de sal a final del año o a principio de 2019, esto ante las alzas constantes de energéticos como gasolina, gas y electricidad. Sin embargo, aún no se define el porcentaje exacto.

Lo anterior fue adelantado por el presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unpmipan), Juan Pérez Martínez, al detallar que en este momento el precio del pan de dulce es de 4.50 pesos en promedio y el de sal como la torta y bolillo 2.50 pesos.

En conferencia de prensa para anunciar la Feria de la Hojaldra que se realizará desde este sábado y hasta el 2 de noviembre próximo en el jardín de El Carmen de la ciudad de Puebla, expuso que desde hace dos años no se aplica una incremento precio del pan.

Respecto al precio de la hojaldra indicó que se mantiene estable en relación a la misma temporada del año pasado. Es decir, el pan de muerto tradicional tendrá un costo desde 25, 40 y 90 pesos la pieza dependiendo el tamaño. Mientras que las rellenas se venderán en 30, 60 y hasta 120 pesos.

Respecto a la feria antes mencionada indicó que participan siete hornitos, los cuales, pretenden vender al menos 15 mil piezas y dos mil más de rosquete -pan de sal-, el cual, tiene un costo de 10 pesos la pieza.

Apuntó que los socios de Unpmipan estarán ubicados en la 15 oriente y la 16 de septiembre y resaltó el hecho de que se continúe con la tradición de colocar pan de hojaldra en las ofrendas y altares de los hogares poblanos.

 

Con información de Oro Noticias