#Alminuto Puebla

Anuncia VW nuevos proyectos para producción de vehículos utilitarios deportivos en México

Las plantas de la automotriz en México, Estados Unidos, Sudamérica y Rusia se enfocarían durante los próximos años en la manufactura de automóviles SUV, las siglas en inglés de vehículos utilitarios deportivos, segmento que combina elementos de todoterrenos y turismos.

“Se planean proyectos SUV innovadores y orientados al mercado para plantas en México, Estados Unidos, Sudamérica y Rusia”, afirmó sin ofrecer más detalles la propia empresa alemana a través de un comunicado difundido a nivel mundial.

Las plantas de Pamplona, en España, Palmela, en Portugal, y Bratislava, en Eslovaquia, se están preparando, en cambio, para la producción de nuevos vehículos MQB, siglas con las que se conoce a un tipo de manufactura automotriz, patentada por Volkswagen, que permite simplificar el proceso de fabricación de coches, usando una misma línea para ensamblar varios modelos.

APUESTA VOLKSWAGEN POR MOVILIDAD ELÉCTRICA

Volkswagen destinará 22.8 billones de euros entre 2018 y 2025 para innovar en la manufactura de vehículos en sus plantas de todo el mundo. “La marca Volkswagen está implementando de forma consistente su estrategia Transformar 2025+. El foco principal reside en el desarrollo modular de la producción, el refuerzo de la ofensiva de nuevos modelos y mayor orientación hacia la movilidad eléctrica”, explicó.

Alemania será el país más beneficiado por este plan de inversión. Hasta 14 billones de los 22.8 serán destinados a las plantas de Zwickau, Wolfsburg y Emden. Las dos últimas recibirán paulatinamente la producción de los modelos Golf y Passat que fabrica Zwickau, ya que ésta se dedicará exclusivamente a la manufactura de coches eléctricos.

“Esta inversión que ahora se ha adoptado dará un impulso decisivo a la mayor ofensiva de productos y tecnología en la historia de nuestra marca”, consideró Herbert Diess, presidente de la marca Volkswagen. “Nuestro objetivo es, de manera sostenible, posicionar a Volkswagen a la cabeza de los segmentos de volumen y como líder en movilidad eléctrica”.e

Con información de Elk Sol de Puebla

Loading...