#Alminuto NOTA ROJA

Anuncia el presidente AMLO incremento salarial a funcionarios que ganen hasta 20 pesos mil al mes

 

Todos los trabajadores de la administración federal que ganen menos de 20 mil pesos al mes tendrán un incremento salarial por encima de la inflación el año que entra, señaló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el morenista señaló que la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos ya contempla estos ajustes salariales entre los burócratas que tienen menores percepciones.

La instrucción que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló López Obrador, es aumentar 3 por ciento por encima de la inflación el salario de los funcionarios que ganen hasta 10 mil pesos mensuales.

Para los trabajadores que ganen entre 10 y 15 mil pesos, el aumento estará 2 por ciento por encima de la inflación, mientras que los trabajadores con salario de entre 15 y 20 mil pesos mensuales tendrán un incremento 1 por ciento por encima de la inflación.

“Sólo se reducen los sueldos, de conformidad con la Constitución, de altos funcionarios públicos que ganen más de 108 mil pesos mensuales”, reiteró.

 

Con información de SDP Noticias