#Alminuto Capital

Ante incapacidad de SSPTM, crean policía comunitaria en San Miguel Canoa tras brutal asesinato de dos hermanos

 

A partir de los asesinatos en San Miguel Canoa, el presidente auxiliar Raúl P Velázquez anunció que este día se establecerá la creación de Policías Comunitarios, que vigilará quien entrará a la comunidad indígena ante la incapacidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

En entrevista con El Sol de Puebla, el alcalde señaló que iniciarán operaciones de vigilancia con 200 personas que irán encapuchadas y hasta con armas, además de que estarán distribuidas en las 10 secciones de dicha demarcación para privilegiar la seguridad.

Aunque aclaró que esta es una decisión de la población –que durante la madrugada se indignó por la muerte de sus vecinos a quienes reconocen como gente honrada y trabajadora–, el alcalde refirió que se sumará a la defensa para “poner un alto a los delincuentes”.

La violencia se ha recrudecido en los últimos meses, ya que se registraron 10 robos a casa habitación de sujetos armados en octubre, agregó Pérez Velázquez.

Asimismo, confió que por esta decisión no sea reprimido por el gobierno municipal y estatal, debido a que en 2014 cuando levantó la voz por el conflicto de la falta de registro civil en las juntas auxiliares fue preso por más de 14 meses.

 

Con información de El Sol de Puebla