#Alminuto Nacionales

 Amputan brazo a abuelita que fue mordida por un perro

Tres mujeres fueron atacadas por mordedura de perro en Tlaxcala, a una de ellas, de 70 años, vecina de Santa Isabel Tetlatlahuca, los médicos le amputaron el brazo derecho, además quedó desfigurado cuello y rostro, por lo que continúa internada en el Hospital Regional de Tzompantepec (HRT).

TE RECOMENDAMOS Detienen a presunto pederasta acusado de violar al menos 10 niños

El caso más reciente -reportaron médicos del HRT- es el de María Lilia Pérez Montbufar, de 70 años, originaria de Santa Isabel Tetlatlahuca, quien la mañana del 12 abril fue mordida en cuello, rostro, cabeza y brazos.

 

 

Correspondió a técnicos en urgencias médicas del municipio de Nativitas, trasladar a la víctima al Hospital de Tlaxcala pero como no había especialistas fue ingresada en el HRT al filo de las 14:00 horas de ese día.

 

En el Área de Recursos Humanos del HRT, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Nativitas, recibieron la noticia de que a consecuencia de las mordeduras del peligroso animal, perdería el brazo derecho.

 

Fue entonces que ante el riesgo que corría la fémina, fue intervenida quirúrgicamente por la noche.

 

Otras dos mujeres fueron atacadas

Autoridades confirmaron que el 17 de marzo pasado, Ángela Vázquez Jiménez de 63 años, originaria de Yauhquemehcan, fue mordida por un perro entre la mejilla y la boca.

 

De acuerdo con el reporte que quedó asentado en la carpeta de investigación del Ministerio Público, cuando la anciana se agachó para acariciar al animal fue alcanzada.

 

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento de que, el 23 de marzo pasado, la señora Guadalupe Natalia Díaz fue ingresada al HRT por la misma causa, al ser atacada por un canino.

 

 

TE RECOMENDAMOS MORENA propone convertir el tren turístico en suburbano

 

Con información de El Sol  de Puebla