#Alminuto Nacionales

AMLO recibe banda presidencial y reconoce a Peña Nieto

Tras la toma de protesta, el ahora expresidente, Enrique Peña Nieto, entregó la Banda Presidencial a Porfirio Muñoz Ledo, quien en un histórico momento, se la colocó a quien es considerado como el primer presidente de izquierda

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos ante el Congreso de la Unión, luego de consumar un histórico triunfo en la elección presidencial 1 de julio, donde más de la mitad de los mexicanos lo votaron para gobernar y representar a la nación.

 

López Obrador arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro alrededor de las 11:10 de la mañana. Recibido y acompañado hasta tribuna por un grupo de legisladores, encabezados por Mario Delgado, Ricardo Monreal, Ifigenia Martínez, Patricia Mercado y Cecilia Pinedo, el mandatario pronunció, tras la introducción del presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, las palabras establecidas en el Artículo 87 de la Constitución para asumir de manera formal el Poder Ejecutivo federal.

 

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar, leal y patrioticamente, el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión. Y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande”.

 

Tras tomar protesta, el ahora expresidente, Enrique Peña Nieto, entregó la Banda Presidencial a Porfirio Muñoz Ledo, quien en un histórico momento, se la colocó a quien es considerado como el primer presidente de izquierda y causas sociales en la historia moderna de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Fuente: Excélsior