NOTA ROJA

Amenazan de muerte a familia de Martha Zaida por señalar al probable feminicida

Familiares de Martha Zaida Hernández de Ángel, víctima del feminicidio 86, revelaron que por denunciar a Javier Espino como presunto responsable del crimen ocurrido el 4 de diciembre pasado han sido amenazados de muerte, por lo que temen por su integridad.

En entrevista los parientes –quienes pidieron reservar sus nombres– consideraron que las autoridades no han realizado su trabajo pues a pesar de que el hijo de la víctima –quien esa noche también fue apuñalado– ha dado cuenta de los hechos y señalado al responsable, éste no ha sido aprehendido.

“El día de ayer (lunes) fuimos a buscar al director de Seguridad Pública, pero un elemento de la policía nos señaló que no se encontraba disponible y no se le podía molestar, porque se encontraba durmiendo, por lo que no se han realizado los trabajos de custodia de la casa”, dijo uno de los entrevistados.

Recriminaron que a casi dos semanas de los hechos, el lugar de la escena no haya sido asegurado.

Cabe citar que Martha Zaida de 55 años de edad y su hijo Jonathan fueron apuñalados la noche el pasado 4 de diciembre en su domicilio ubicado en la colonia Ojo de Agua en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando se encontraban cenando con el supuesto feminicida.

Respecto a las amenazas, se informó que han sido a través de las redes sociales, mensajes de texto y llamadas telefónicas, por lo que exigieron a las autoridades que detengan cuanto antes a Javier Espino.

 

Policías de Texmelucan no resguardan la casa donde se registró la agresión

Los familiares acusaron que a pesar de que existen peticiones e instrucciones a la policía municipal para el resguardo del domicilio donde sucedieron los hechos, los uniformados han hecho caso omiso.

Pese a las declaraciones del hijo de la occisa que atestiguó los hechos, no han liberado orden de aprehensión.

Los familiares de Zaida acusaron que a pesar de las declaraciones de Jonathan del Ángel quien atestiguó los hechos y también fue víctima del ataque de Javier Espino, las autoridades no han liberado la orden de aprehensión por el feminicidio de la ex empleada de Pemex.
Vía Diario Cambio