#Alminuto Nacionales

Aleks Syntek dice que el reguetón es “música de delincuentes”

 

Que lamentables los comentarios del músico yucateco Alejandro Escajadillo Peña, mejor conocido como “Aleks Syntek”, en redes sociales.

 

Sí, uno puede estar de acuerdo con que se le catalogue o no como “música de godínez” (término también utilizado de forma despectiva para hacer mofa de trabajadores por su clase), pero no a responder criminalizando y demonizando a personas que gustan de un cierto tipo de música tachándolos a todos de criminales.

 

Para Syntek, el pop insulso y aséptico que el compone representa la cima de la cultura “occidental” y los ritmos mestizos como el reguetón y los corridos es “música de delincuentes, pornografía y retrógrada”.

 

“El problema de la música de ahora es que es de delincuentes”, señaló en Twitter el popero a marras, agregando “así la veo yo, la neta Bro (sic)”.

 

Esta es la segunda o tercera vez que este músico tiene un colapso mental público en Twitter, incluso ya ha “abandonado” la red social varias ocasiones. Pero nunca antes su mentalidad tan discriminatoria y clasista había quedado tan al descubierto.

 

Según la “lógica” de  Syntek, si los líderes de la Alemania fascista escuchaban a Wagner y a Verdi, entonces todos los que gustan de este género ¿son fascistas?

 

Y si, no dudo que existan criminales que escuchen reguetón, pero echar a las cientos de miles de personas que gustan de estos ritmos (y del trap, y de los corridos) y viven día a día vidas normales, sin hacer daño a nadie, en un mismo saco, no solo es una estupidez, es una mentalidad discriminatorio, clasista, incluso racista y solo desnuda a Syntek en todo su esplendor de “fresifacho”.

 

Postadata: si de crímenes hablamos ¿qué tal el presunto crimen electoral que cometió Aleks Syntek al promover al Partido Verde en plena veda electoral?

vía SDP Noticias