#Alminuto Puebla

Ajustan tarifas del transporte público en la región de Tehuacán

 

Choferes del transporte público foráneo incrementaron a partir de ayer 2 pesos el pasaje, debido a que el mantener la misma tarifa desde el 2011 se ha vuelto insostenible por el alza de los combustibles y el mantenimiento de las unidades.

Las personas que utilizan el transporte público para viajar a los municipios de Ajalpan, San Francisco Altepexi, Coxcatlán, San Sebastián Zinacatepec, San José Miahuatlán, entre otros, se enteraron del ajuste a través de unas hojas pegadas al interior de las unidades, en ellas se informaba las nuevas tarifas y los motivos del cambio.

A decir de algunos choferes de estas rutas de transporte, que van a la región de Tehuacán, la Secretaría de Transporte fue la que autorizó dicho incremento; sin embargo, de manera oficial la dependencia estatal no ha mencionado nada.

Expresaron que las pérdidas que registran en las rutas ante los incrementos de la gasolina y el diesel son incalculables, además se suman los gastos por refacciones o imprevistos; en cambio, su ingreso no ha cambiado porque el pasaje no ha aumentado.

Con información de El Popular